000058217 001__ 58217
000058217 005__ 20161221124403.0
000058217 037__ $$aTAZ-TFG-2016-3441
000058217 041__ $$aspa
000058217 1001_ $$aArruego Vilalta, Laura
000058217 24200 $$aEmotional Intelligence: Benefits of applying the education of the emotions in the educational system
000058217 24500 $$aInteligencia Emocional: Beneficios de aplicar la educación de las emociones en el sistema educativo
000058217 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016
000058217 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000058217 520__ $$aLa inteligencia emocional (IE) implica el conjunto de habilidades sociales, cognitivas y emocionales adecuadas, para saber regular e interpretar las emociones en los distintos contextos sociales. Sería conveniente la educación en IE en el sistema educativo, para el desarrollo integral del alumnado desde la etapa de infantil hasta llegar a la vida adulta. Sin embargo los programas escolares referentes a la inteligencia emocional en el sistema educativo español, siguen siendo insuficientes, debido a que el marco legal no contiene objetivos referidos a la inteligencia emocional. En este TFG hemos realizado una profunda revisión bibliográfica para contextualizar el tema, hemos elaborado una descripción pormenorizada de los diferentes programas sobre IE en el sistema educativo español, y hemos llevado acabo la aplicación de un programa didáctico en un colegio de Huesca. En función de los resultados positivos obtenidos, cabe reflejar de forma clara, la importancia de la inclusión de la formación en estas habilidades metaemocionales básicas en el sistema educativo y combatir de esta forma el analfabetismo emocional reinante en la actualidad.
000058217 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Infantil
000058217 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000058217 700__ $$aCastán Borderías, María Jesús$$edir.
000058217 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Básica
000058217 8560_ $$f666058@celes.unizar.es
000058217 8564_ $$s16373763$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/58217/files/TAZ-TFG-2016-3441_ANE.pdf$$yAnexos (spa)
000058217 8564_ $$s717842$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/58217/files/TAZ-TFG-2016-3441.pdf$$yMemoria (spa)
000058217 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:58217$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000058217 950__ $$a
000058217 951__ $$adeposita:2016-12-21
000058217 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE