TAZ-TFG-2016-3420


Metodología M-Learning: Una propuesta didáctica para el área de Ciencias Sociales y tercer curso de Educación Primaria.

García Pérez, Carlos
Español Solana, Darío (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2016

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: Resulta algo evidente la imparable evolución de las nuevas tecnologías en la sociedad en los últimos tiempos. Es deber del ámbito educativo y las personas que trabajamos en el mismo aprovechar dichos avances tecnológicos para finalidades didácticas y formativas hacia los alumnos, para estudiar la construcción de una nueva educación, una educación de futuro. Se trata de una herramienta que, además de estar presente en nuestra vida cotidiana, usada de manera adecuada puede resultar muy efectiva. De esta premisa surge la nueva metodología Mobile Learning, que defiende el uso de dispositivos móviles en el aula. En este trabajo toda la información relativa a esta metodología aparece reflejada y analizada a través de un amplio marco teórico sobre el tema que estamos tratando. Hablaremos de su definición, sus principios, su historia y evolución, ventajas e inconvenientes y muchas más propiedades de este enfoque metodológico. Después, podremos acceder a lo que sería una programación de una Unidad Didáctica basada en este método, para el tercer curso de educación primaria y relativa al área de Ciencias Sociales, con todo lo que sería necesario para su desarrollo. Se podrá observar que tipo de sesiones se llevarían a cabo, materiales, objetivos, contenidos… y mucho más.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)