La metodología del aprendizaje-servicio como herramienta en la formación de los periodistas
Resumen: En este artículo se presentan los resultados de un proyecto de innovación docente que aplica el Aprendizaje-Servicio en una asignatura de Periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid. El objetivo fue visibilizar la labor de asociaciones comprometidas con causas sociales, comunicar ejemplos positivos a la sociedad, mientras los estudiantes desarrollaban competencias para el ejercicio de informar sobre temáticas sociales complejas. El método de análisis consistió en un cuestionario a los alumnos. Como resultados, observamos que el aprendizaje experiencial fue fundamental para vencer estereotipos y prejuicios sobre ciertos temas y colectivos. Se logró promover periodismo real y buenas prácticas.
Idioma: Español
Año: 2015
Publicado en: Opcion 31, 3 (2015), 564-581
ISSN: 1012-1587

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Factor impacto SCIMAGO: 0.139 - Social Sciences (miscellaneous) (Q3) - Arts and Humanities (miscellaneous) (Q3)

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Area Comunic.Audiovis.Publici. (Dpto. Lingüíst. Gral. e Hisp.)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.


Exportado de SIDERAL (2021-01-21-10:52:03)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2017-01-04, last modified 2021-01-21


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)