000058622 001__ 58622
000058622 005__ 20170127103246.0
000058622 037__ $$aTAZ-TFM-2016-1006
000058622 041__ $$aspa
000058622 1001_ $$aBueno Pascual, Sergio
000058622 24200 $$aMotivational climate, perceived social justice, grades and gender: a correlational study in Physical Education.
000058622 24500 $$aClima motivacional, justicia social percibida, calificaciones y género: un estudio correlacional en Educación Física.
000058622 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016
000058622 500__ $$aAbstract disponible
000058622 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000058622 520__ $$aEste estudio ha pretendido analizar la relación entre las variables de clima motivacional de aula, justicia social percibida y calificaciones del alumnado, además de comprobar la influencia del género en las variables anteriores. Para llevarse a cabo, han participado 34 alumnos (M edad = 12.62; DT = 0.60) de 1º de Educación Secundaria Obligatoria en una unidad didáctica de baloncesto, en clase de Educación Física. Se realizó una medición de la orientación previa del alumnado, mediante el cuestionario Percepción de Éxito (POSQ, Martínez Galindo, Alonso y Moreno, 2006), para conocer la situación de partida y preparar las clases en busca de la promoción del clima tarea. Posteriormente a la finalización de la unidad, se utilizaron los cuestionarios Escala de Percepción del Clima Motivacional (EPCM, Gutiérrez, Ruiz y López, 2011), Escala de Justicia del Profesor (STJ, Dalbert y Stöber, 2002) y las calificaciones obtenidas en la unidad para estudiar las relaciones entre las variables. Los resultados muestran que existe una relación positiva entre el clima motivacional tarea, la justicia social percibida y las calificaciones, así como una falta de influencia del género sobre éstas, por lo tanto, se propone una formación de los docentes en estrategias de motivación como las áreas TARGET (Ames, 1992) para promocionar el clima motivacional tarea en el aula.
000058622 521__ $$aMáster Universitario de Profesorado, especialidad Educación Física
000058622 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000058622 700__ $$aGarcía González, Luis$$edir.
000058622 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000058622 8560_ $$f722805@celes.unizar.es
000058622 8564_ $$s471011$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/58622/files/TAZ-TFM-2016-1006.pdf$$yMemoria (spa)
000058622 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:58622$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000058622 950__ $$a
000058622 951__ $$adeposita:2017-01-26
000058622 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFCHE