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000058628 1001_ $$aManero García, Víctor
000058628 24200 $$aArithmetic proporcionality: a functional proposal
000058628 24500 $$aProporcionalidad aritmética: una propuesta funcional
000058628 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016
000058628 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000058628 520__ $$aComenzamos este estudio con un breve análisis del estado actual de la enseñanza de la proporcionalidad aritmética. Tras este análisis y con los resultados de un test realizado a estudiantes del grado de magisterio de primaria obtenemos las conclusiones previamente descritas en (Martínez, Muñoz, Oller y Pecharromán, 2015) entre las cuales destacamos: "existe un desequilibrio entre los conocimientos de tipo conceptual y los de tipo procedimental en favor de estos últimos" Por todo esto, en este trabajo planteamos una propuesta educativa de la enseñanza de la proporcionalidad aritmética orientada a un aprendizaje más conceptual que procedimental. Para ello, introduciremos la proporcionalidad aritmética desde el punto de vista de relaciones entre magnitudes que vienen dadas por unas clases particulares de funciones.
000058628 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000058628 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000058628 700__ $$aCid Castro, María Eva$$edir.
000058628 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bMatemáticas$$cDidáctica de la Matemática
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