TAZ-TFM-2016-718


Análisis de los beneficios de las TIC en las aulas de secundaria

Sergio Bautista Muñoz, Sergio
de Miguel González, Rafael Pablo (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2016
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: En la actualidad las TIC están tan integradas en el desarrollo de las sociedades globalizadas que es de vital importancia que los jóvenes desarrollen las utilidades que estas mismas nos aportan. Además, los estudios recientes desvelan una mayor capacidad de enseñanza si en el proceso se incluyen herramientas de la Tecnología de la Información y la Comunicación. Con este pretexto de mejorar los procesos de Enseñanza-Aprendizaje, este trabajo desarrolla un análisis comparativo de dos metodologías educativas distintas; una analógica y la otra integrando elementos tecnológicos que ayudan en la recepción y tratamiento de la información por parte de los alumnos.Este caso práctico se desarrolla en un aula de primero de Educación Secundaria Obligatoria de Zaragoza, con alumnos del mismo, y capta las diferencias en el aprendizaje de ambos grupos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)