TAZ-TFM-2016-249


La función de nutrición: una visión global y unificadora para estudiantes de 2º de la ESO

Rando Zalduendo, Amaya
Bravo Torija, Beatriz (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2016
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: La función de nutrición es un tema recurrente tanto en los últimos cursos de Primaria como en los cursos en los de Biología de Secundaria. Aunque se defiende su estudio en espiral, muchas veces se introducen conceptos abstractos para los alumnos, y se arrastran ideas alternativas a lo largo de toda la educación. Además, muchas veces dicho concepto se estudia prestando más atención a las diferencias, y se estudian los diferentes aparatos que intervienen de forma inconexa. Basándome en investigaciones previas que defienden que es necesario que la nutrición se vea como una función vital, que la realizan todos los seres vivos y en la que intervienen diferentes aparatos, el objetivo que se pretende alcanzar en este Trabajo Fin de Máster es diseñar, implantar y evaluar una propuesta didáctica que permita el tratamiento del concepto de nutrición desde una perspectiva global e integradora de todos los aparatos que intervienen en dicha función.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)