TAZ-TFM-2016-232


La animación a la lectura para adolescentes: tertulias literarias online

López Muñoz, Alicia
Errazu Colás, María Ángeles Loreto (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2016
Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales department, Didáctica de la Lengua y la Literatura area

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Abstract: El siguiente Trabajo Fin de Máster de Profesorado en Educación Secundaria y Bachillerato, en la especialidad de Lengua Castellana y Literatura, pertenece a la modalidad B y versa sobre la importancia de la lectura como medio de conocimiento y de enriquecimiento personal pero que tiene que avanzar paralelamente al entendimiento de la lectura como placer. Los adolescentes pasan por un periodo de cambio y de insatisfacción con todas las normas dadas, de ahí la importancia de alejar la lectura de la obligatoriedad y de los controles o exámenes. Es necesario abrir una puerta de libertad donde se sientan cómodos intercambiando lecturas y aprendiendo diferentes puntos de vista sobre ellas. Todo esto en una sociedad marcada por las nuevas tecnologías es lo que nos llevó a la construcción de un proyecto motivador sustentado bajo la idea de tertulias literarias online.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-master works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)