TAZ-TFM-2016-161


A los clásicos desde los paratextos

Yus del Río, Beatriz
Ezpeleta Aguilar, Fermín (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2016
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: El trabajo “A los clásicos desde los paratextos” se enmarca dentro de la modalidad B de los Trabajos Fin de Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, y constituye una propuesta de renovación metodológica fundamentada en los géneros y en la educación literaria. Conscientes del desencanto con el que se afronta la lectura de los clásicos hispánicos en las aulas de bachillerato, proponemos un acercamiento novedoso a los mismos a través de sus paratextos. El otro pilar sobre el que se sustenta la investigación es la metodología del aprendizaje basado en proyectos, la cual permitirá trabajar de manera totalizadora tanto contenidos literarios como interesantes elementos pragmáticos del discurso. De este modo, y teniendo en cuenta el nivel educativo al que nos dirigimos (1º de bachillerato), el proyecto consiste en la edición de una antología de paratextos pertenecientes a obras clásicas comprendidas entre los siglos XIII y XVII.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)