000058772 001__ 58772
000058772 005__ 20170831220647.0
000058772 037__ $$aTAZ-TFM-2016-154
000058772 041__ $$aspa
000058772 1001_ $$aIvorra Ruiz, Víctor
000058772 24200 $$aLearning to be a good teacher
000058772 24500 $$aAprendiendo a ser un buen docente
000058772 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016
000058772 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000058772 520__ $$aRESUMEN: En este Trabajo Fin de Máster se demuestra que se han adquirido las competencias específicas fundamentales que necesita un buen profesor. Se analizan y describen el contexto legislativo de la Formación Profesional, los niveles de definición curricular y los procesos de enseñanza-aprendizaje más importantes. El trabajo engloba reflexiones, análisis y conclusiones sobre conceptos y contenidos estudiados así como sobre varios trabajos realizados en el Máster, que han contribuido a mi formación como profesor. Especialmente, los relacionados con mis prácticas externas como docente. De esta forma se muestra cómo las diferentes asignaturas y trabajos contribuyen a la adquisición de competencias fundamentales del docente.  Se concluye el trabajo con propuestas de mejora en el futuro, incluyendo formación que estoy realizando o tengo previsto realizar, con el fin de mejorar mi preparación como docente. El tipo de enseñanzas en las que se centra el trabajo es la Formación Profesional, al ser las propias de la especialidad del Máster que he cursado. No obstante, también se tratan aspectos que pueden generalizarse a otras enseñanzas. ABSTRACT: In this Master’s Final Work I demonstrate the acquisition of the specific fundamental competences which a good teacher must have. “Formación Profesional” legislative context, curricular definition levels and teaching-learning processes are explained and analysed. This work also includes reflections, analysis and conclusions about studied concepts and contents as well as some tasks done in different subjects during the academic course, mainly those which are related to the Practicum subjects. Therefore, I explain how all the subjects I coursed and all the work I did contributed to acquire the good teaching specific fundamental competences. At the end I comment some academic training I am taking and other that I could take in the future to improve my teaching skills. The academic stages that the Master’s Final Work focuses on are “Formación Profesional”. However, some aspects which are covered are in common with other Education levels (High School, University…).
000058772 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000058772 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000058772 700__ $$aMatesanz Martín, José María$$edir.
000058772 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidáctica de las Ciencias Experimentales$$cDidáctica de las Ciencias Experimentales
000058772 8560_ $$f527313@celes.unizar.es
000058772 8564_ $$s2208000$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/58772/files/TAZ-TFM-2016-154.pdf$$yMemoria (spa)
000058772 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:58772$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000058772 950__ $$a
000058772 951__ $$adeposita:2017-01-26
000058772 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU