TAZ-TFG-2016-4942


La inclusión en educación física aplicada a una clase de 3º de primaria

Galbán Algás, Javier
Arasanz Ciprés, Jesús Miguel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2016
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Teoría e Historia de la Educación

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: Resumen: El término inclusión educativa cada vez está teniendo mayor relevancia en los colegios. La inclusión abre la posibilidad de ofrecer una educación de calidad para todos, permitiendo dar respuesta a todos los alumnos con independencia de sus necesidades. Conoceremos distintas interpretaciones del término inclusión, analizaremos opiniones de distintos autores y analizaremos la manera de trabajar la inclusión en una escuela de primaria, a pesar de las barreras. Nos vamos a centrar en el área de Educación física donde es imprescindible la participación de todos los alumnos para el aprendizaje. Crearemos una programación para un grupo de tercero de Primaria, formado por alumnos con distintas necesidades educativas y una gran multiculturalidad. Se desarrollará una unidad didáctica donde se trabajará la inclusión a través de los juegos del mundo. La última sesión se realizará de forma presencial en el colegio y en la clase en la que nos centraremos para así poder conocer cómo mejorar la participación, compañerismo, competitividad y valoración de estos alumnos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)