TAZ-TFG-2016-4942


La inclusión en educación física aplicada a una clase de 3º de primaria

Galbán Algás, Javier
Arasanz Ciprés, Jesús Miguel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2016
Ciencias de la Educación department, Teoría e Historia de la Educación area

Graduado en Maestro Educación Primaria

Abstract: Resumen: El término inclusión educativa cada vez está teniendo mayor relevancia en los colegios. La inclusión abre la posibilidad de ofrecer una educación de calidad para todos, permitiendo dar respuesta a todos los alumnos con independencia de sus necesidades. Conoceremos distintas interpretaciones del término inclusión, analizaremos opiniones de distintos autores y analizaremos la manera de trabajar la inclusión en una escuela de primaria, a pesar de las barreras. Nos vamos a centrar en el área de Educación física donde es imprescindible la participación de todos los alumnos para el aprendizaje. Crearemos una programación para un grupo de tercero de Primaria, formado por alumnos con distintas necesidades educativas y una gran multiculturalidad. Se desarrollará una unidad didáctica donde se trabajará la inclusión a través de los juegos del mundo. La última sesión se realizará de forma presencial en el colegio y en la clase en la que nos centraremos para así poder conocer cómo mejorar la participación, compañerismo, competitividad y valoración de estos alumnos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)