TAZ-TFG-2016-4872


Importancia de la labor de tutoría y orientación del maestro en los alumnos de Educación Infantil. Programa de acogida y propuesta de actividades, cultura árabe.

Álvaro Navarro, Cristina.
Pla Domingo, Milagros (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2016
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: La labor del maestro tutor/a tiene una gran importancia en nuestras aulas. A lo largo de la historia, de una forma u otra, siempre ha existido la figura del tutor/a. Durante varios años se han ido modificando las directrices de la acción tutorial y de orientación reflejándolo en diferentes Leyes Educativas. Actualmente conocemos que la orientación y el acompañamiento de los alumnos es esencial en el desarrollo integral de los mismos. De esto se deriva la necesidad de trabajar la tutoría a lo largo de la escolarización. El tutor/a, encuentra en su aula una gran diversidad de alumnado. En nuestra sociedad actual es muy común encontrar personas procedentes de otras culturas que se desplazan hasta nuestro país en busca de una vida mejor; es por ello, que el maestro tiene que estar preparado para crear situaciones didácticas y lúdicas que permitan acoger a niños y niñas procedentes de otros lugares del mundo ya que, en muchos de los casos, surgen dificultades, que durante el presente trabajo explicaremos. Es por ello, por lo que hemos creado un Programa de acogida de alumnado inmigrante, con especial atención a niños y niñas de cultura árabe, con el fin de trabajarlo con alumnos de cinco años en el aula de Educación Infantil.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)