TAZ-TFG-2016-4793


Propuesta de análisis de la intervención del maestro de Educación Física desde la perspectiva del Clima Motivacional

Ubieto Salcedo, Marina Leticia
Ibor Bernalte, Eduardo (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2016

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: Esta propuesta llevada a cabo en mi trabajo de fin de grado tiene como objetivo acercar al docente al uso y manejo de un instrumento con metodología observacional que le permitirá analizar su propia intervención docente. En ella se lleva a cabo un análisis desde la perspectiva del clima motivacional, apoyándose en la Teoría de Metas de Logro (Nicholls, 1989; Ames, 1992) y en la Teoría de la Autodeterminación (Deci y Ryan, 1985, Deci y Ryan 2000). A partir de la intervención docente del maestro se ha realizado una propuesta sobre la intervención del maestro de E.F. mediante las diferentes áreas del TARGET, observando la orientación de cada área hacia la tarea. Apostando por mejorar el rendimiento de los alumnos, creando un clima motivacional orientado hacia la tarea, desde las propias intervenciones del maestro. Apoyándonos en casi toda la propuesta del software libre, LINCE.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)