TAZ-TFG-2016-4784


La estimulación del lenguaje oral en Educación Infantil

Soriano Otal, Óscar
Sobradiel Sierra, Natalia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2016
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales,

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: El presente trabajo es el resultado de una revisión teórica de diferentes autores acerca de la importancia de conocer cómo se produce en los niños de educación infantil el desarrollo del lenguaje oral. Además, no solo es importante el desarrollo de teorías sino que también es necesario hablar de otros aspectos igual de relevantes como por ejemplo los problemas que pueden surgir por la carencia del lenguaje oral. Un niño que no es educado en un entorno estimulante y con unos vínculos sólidos tiene mayores probabilidades de desarrollar las habilidades del lenguaje. La familia y la escuela son agentes determinantes para la estimulación y fortalecimiento del lenguaje.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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