TAZ-TFG-2016-4772


El síndrome de Prader Willi: indagando en las Necesidades Educativas Especiales

Orós Raldúa, Laura Ainoa
Martín Ortega, María de Loreto (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2016

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: Lo que pretendo con este trabajo es intentar profundizar desde el punto de vista educativo en los diferentes síndromes menos trabajados con los que nos podemos encontrar en las aulas a lo largo de nuestra carrera profesional como maestros/as. Para ello me he centrado en concreto en el Síndrome de Prader Willi. Conocemos muchos síndromes, y la mayoría de ellos los vemos en el aula tarde o temprano. Algunos son: autismo, retraso mental, retraso del lenguaje, asperger, etc. Para estos tenemos mucha más información, por lo que es más fácil ayudarles y podemos hacerlo de forma más adecuada, proporcionando a nuestros alumnos mayor beneficio durante su proceso de aprendizaje, pero no ocurre lo mismo con los síndromes menos conocidos, ya que la falta de información nos dificulta mucho el proceso de enseñanza-aprendizaje. A través de este trabajo hablaré de la evolución de la educación y de como hemos llegado a la Educación Inclusiva, de qué es lo que caracteriza a estos niños, de como trabajar en el aula y, además, incluiré una pequeña guía para orientar a los padres.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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