000058905 001__ 58905 000058905 005__ 20170127103253.0 000058905 037__ $$aTAZ-TFG-2016-4708 000058905 041__ $$aspa 000058905 1001_ $$aMarco Gil, Felipe Marcos 000058905 24200 $$aGender identity and non-sexist education 000058905 24500 $$aIdentidad de género y educación no sexista 000058905 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016 000058905 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000058905 520__ $$aEl trabajo gira en torno a la temática de la igualdad de género. Se tratan de un trabajo con el objetivo de realizar un análisis profundo sobre cómo cada individuo nos formamos respecto a un género, a través de qué procesos pasamos, y de qué nos servimos para ello; incluyendo la cuestión de los estereotipos y más concretamente los estereotipos de género; considerando a estos como un factor transversal y de gran importancia a lo largo del trabajo. Después se lleva a cabo una descripción de las diferentes etapas por las que ha pasado la escuela en España, a través de la legislación relativa a la coeducación e igualdad; para saber cómo estamos hoy día debemos de conocer cómo estuvimos ayer. Se trata también el papel fundamental que tiene la escuela para educar y concienciar sobre la necesaria igualdad de oportunidades y derechos en sus distintas vertientes de actuación. Por último, se describe brevemente la importancia que tiene el cuento, sobre todo en el ámbito de la educación infantil para educar sobre este tema y de cómo los docentes debemos saber escoger y trabajarlos en nuestras aulas. 000058905 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Infantil 000058905 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000058905 700__ $$aMalón Marco, Agustín$$edir. 000058905 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c 000058905 8560_ $$f609540@celes.unizar.es 000058905 8564_ $$s386608$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/58905/files/TAZ-TFG-2016-4708.pdf$$yMemoria (spa) 000058905 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:58905$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000058905 950__ $$a 000058905 951__ $$adeposita:2017-01-26 000058905 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE