TAZ-TFG-2016-4505


Inteligencia Emocional y Liderazgo. El docente como líder emocional dentro del aula: Un estudio descriptivo en un centro educativo de Zaragoza

Coomonte Túnez, Álvaro
Fernández del Río, Elena (dir.)

Universidad de Zaragoza, SOCIZ, 2016
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Social

Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Resumen: El presente Trabajo de Fin de Grado pretende ahondar, de una forma más humilde, sobre la evidencia científica previa en relación con los estudios en Inteligencia Emocional y Liderazgo. En primer lugar se definen los términos de Inteligencia Emocional y de Liderazgo, para poder después sumergirse en un estudio descriptivo que relacione ambos términos en el cuerpo docente de una institución educativa de la provincia de Zaragoza. El trabajo trata de dilucidar si el desempeño en Inteligencia Emocional por parte del docente, influye en la capacidad de liderazgo. Es decir, si las competencias o habilidades en IE tienen un carácter modulador del estilo de liderazgo para el docente.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)