TAZ-TFG-2016-4505


Inteligencia Emocional y Liderazgo. El docente como líder emocional dentro del aula: Un estudio descriptivo en un centro educativo de Zaragoza

Coomonte Túnez, Álvaro
Fernández del Río, Elena (dir.)

Universidad de Zaragoza, SOCIZ, 2016
Psicología y Sociología department, Psicología Social area

Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Abstract: El presente Trabajo de Fin de Grado pretende ahondar, de una forma más humilde, sobre la evidencia científica previa en relación con los estudios en Inteligencia Emocional y Liderazgo. En primer lugar se definen los términos de Inteligencia Emocional y de Liderazgo, para poder después sumergirse en un estudio descriptivo que relacione ambos términos en el cuerpo docente de una institución educativa de la provincia de Zaragoza. El trabajo trata de dilucidar si el desempeño en Inteligencia Emocional por parte del docente, influye en la capacidad de liderazgo. Es decir, si las competencias o habilidades en IE tienen un carácter modulador del estilo de liderazgo para el docente.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-sociales-y-del-trabajo
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)