TAZ-TFG-2016-3049


Prosodia y comprensión lectora: una relación bidireccional

López Giménez, Sofía
Garrido Laparte, María Ángeles (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2016
Psicología y Sociología department, Psicología Evolutiva y de la Educación area

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Abstract: Este trabajo fin de grado aborda la lectura desde su modalidad oral, estudiando los elementos prosódicos que en ella aparecen, así como la relación bidireccional que mantiene con la comprensión. Mediante una reflexión teórica se analizarán brevemente los procesos y componentes de la lectura, los elementos que conforman la prosodia y cómo se refleja todo ello en la comprensión. Finalmente, se planteará, a partir de lo establecido en el currículum de Educación Primaria de Aragón y de un análisis de libros de texto escolares de 2º curso de Educación Primaria, una propuesta didáctica que permita trabajar, a lo largo de un curso académico, estos aspectos de la lectura de una manera significativa en el aula.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés.

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-grade works




Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)