TAZ-TFG-2016-3049


Prosodia y comprensión lectora: una relación bidireccional

López Giménez, Sofía
Garrido Laparte, María Ángeles (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2016
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Este trabajo fin de grado aborda la lectura desde su modalidad oral, estudiando los elementos prosódicos que en ella aparecen, así como la relación bidireccional que mantiene con la comprensión. Mediante una reflexión teórica se analizarán brevemente los procesos y componentes de la lectura, los elementos que conforman la prosodia y cómo se refleja todo ello en la comprensión. Finalmente, se planteará, a partir de lo establecido en el currículum de Educación Primaria de Aragón y de un análisis de libros de texto escolares de 2º curso de Educación Primaria, una propuesta didáctica que permita trabajar, a lo largo de un curso académico, estos aspectos de la lectura de una manera significativa en el aula.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)