Abstract: Este Trabajo Fin de Grado analiza el cine como recurso didáctico en Educación Primaria. Se parte de una breve introducción sobre el cine y sus géneros y se presenta como herramienta de trabajo en la escuela, con sus potencialidades y problemas. A continuación, se estudia su posible papel como medio de aprendizaje dentro del actual marco curricular de la LOMCE. En función de las características psicológicas del niño, el cine de animación parece el más adecuado en el ámbito de la Educación Primaria. Se indaga sobre algunas experiencias didácticas llevadas a cabo en España y sus planteamientos metodológicos concretos para trabajar el cine en las aulas. Esta fundamentación teórica permite esbozar una propuesta didáctica que podría implementarse como complemento a una programación anual tradicional, a lo largo de todo un curso académico. El trabajo con los Elementos Transversales, las Competencias Clave, y las emociones y valores, junto con algunos estándares de Ciencias Sociales, relacionados con el espacio geográfico, serán el eje conductor. En concreto, se profundiza en el desarrollo curricular y en el diseño de sesiones y tareas vinculadas a la película “Del revés”, para la cual, se adjuntan todas las fichas de actividad completas, incluyendo los materiales precisos.