000060587 001__ 60587
000060587 005__ 20170301113912.0
000060587 037__ $$aTAZ-TFG-2016-2993
000060587 041__ $$aspa
000060587 1001_ $$aRodrigo Sanjoaquín, Javier
000060587 24200 $$aPromotion of physical activity from the school: a proposal of intervention with professional training student.
000060587 24500 $$aLa promoción de la actividad física desde el centro escolar: una propuesta de intervención con alumnos de formación profesional básica
000060587 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016
000060587 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000060587 520__ $$aEl objetivo principal de este estudio ha sido poner en práctica un programa de promoción de Actividad Física en un centro escolar en el que han intervenido alumnos de Formación Profesional Básica, los cuales se les han registrado una serie de parámetros relacionados con la Teoría de Autodeterminación. Han intervenido un total de 15 participantes, 15 chicos (100%) y 0 chicas (0%), con edades comprendidas entre los 16 y 18 años del I.E.S. Sierra de Guara. Los participantes completaron varios cuestionarios como el ESNPE o EMSI (sobre necesidades psicológicas básicas: autonomía, percepción de competencia y relaciones sociales, la motivación y el compromiso educativo) al inicio y al final de la intervención. Además de los cuestionarios se realizó un registro cualitativo mediante grupos de discusión. Una de las conclusiones es que diseños como el de la Inspección Técnica de Bicicletas son bien aceptados por el alumnado y, aparentemente puede tener repercusión en lo estudiado referente a la autonomía, percepción de competencia y relaciones sociales. Por último, se ha intentado realizar una aproximación a una posible propuesta de intervención futura en el centro.
000060587 521__ $$aGraduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
000060587 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000060587 700__ $$aGenerelo Lanapsa, Eduardo$$edir.
000060587 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bExpresión Musical, Plástica y Corporal$$cDidáctica de la Expresión Corporal
000060587 8560_ $$f580743@celes.unizar.es
000060587 8564_ $$s19823057$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/60587/files/TAZ-TFG-2016-2993.pdf$$yMemoria (spa)
000060587 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:60587$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000060587 950__ $$a
000060587 951__ $$adeposita:2017-02-28
000060587 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCSHUES