TAZ-TFG-2016-2993


La promoción de la actividad física desde el centro escolar: una propuesta de intervención con alumnos de formación profesional básica

Rodrigo Sanjoaquín, Javier
Generelo Lanapsa, Eduardo (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca, 2016
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Corporal

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Resumen: El objetivo principal de este estudio ha sido poner en práctica un programa de promoción de Actividad Física en un centro escolar en el que han intervenido alumnos de Formación Profesional Básica, los cuales se les han registrado una serie de parámetros relacionados con la Teoría de Autodeterminación. Han intervenido un total de 15 participantes, 15 chicos (100%) y 0 chicas (0%), con edades comprendidas entre los 16 y 18 años del I.E.S. Sierra de Guara. Los participantes completaron varios cuestionarios como el ESNPE o EMSI (sobre necesidades psicológicas básicas: autonomía, percepción de competencia y relaciones sociales, la motivación y el compromiso educativo) al inicio y al final de la intervención. Además de los cuestionarios se realizó un registro cualitativo mediante grupos de discusión. Una de las conclusiones es que diseños como el de la Inspección Técnica de Bicicletas son bien aceptados por el alumnado y, aparentemente puede tener repercusión en lo estudiado referente a la autonomía, percepción de competencia y relaciones sociales. Por último, se ha intentado realizar una aproximación a una posible propuesta de intervención futura en el centro.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License
Trabajo amparado bajo la licencia Creative Commons.


El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)