TAZ-TFG-2017-129


Análisis y Valoración de empresas cotizadas. Sector de Medios de Comunicación y Publicidad.

Gil Gomis, José María
Ansón Lapeña, José Ángel (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2017
Departamento de Contabilidad y Finanzas, Área de Economía Financiera y Contabilidad

Programa conjunto Derecho - Administración y Dirección de Empresas

Resumen: El presente trabajo pretende analizar el sector económico de los Medios de Comunicación y Publicidad a través del análisis y estudio de un conjunto de empresas cotizadas en Bolsa. Se comienza con una explicación de la normativa que afecta tanto al sector como a las reglas de análisis y valoración de empresas. Por otra parte, se realiza un análisis estratégico del sector, haciendo referencia a su evolución e incluyendo un análisis DAFO y un análisis CAME del mismo. El núcleo de la memoria está formado por el análisis económico y financiero tanto de las empresas como de la media del sector. Este análisis se realiza a partir de los ratios económicos y financieros más explicativos, diferenciando el análisis a corto plazo y a largo plazo. Por último, se realiza la valoración de las empresas objeto de estudio a través del método de Descuento de Flujos de Efectivo con el fin de poder analizar de forma prospectiva el valor de las acciones de las empresas.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)