TAZ-TFG-2017-119


EL CINE DE ANIMACIÓN DE TIM BURTON: CONSTANTES TEMÁTICAS Y ESTÉTICAS DE SU OBRA

MARÍN GUALLAR, Lucía
Sanz Ferreruela, Fernando (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2017
Departamento de Historia del Arte, Área de Historia del Arte

Graduado en Historia del Arte

Resumen: Tim Burton, director estadounidense, pertenece al grupo de cineastas de la denominada autoría post-moderna. Al igual que todos estos, su forma de trabajar se caracteriza por ser capaz de aunar lo comercial con la afirmación de su propia singularidad. Burton, cineasta sin prejuicios, ha desarrollado en sus películas su peculiar mundo interior. En el presente Trabajo Fin de Grado nos centramos en el estudio de sus largometrajes de animación, todos ellos realizados mediante la técnica del stop-motion: Pesadilla antes de Navidad (1993), La novia cadáver (2005) y Frankenweenie (2005). Profundizaremos en estos films mostrando sus influencias, temática y estética, todas ellas reflejo del estilo personal de su creador.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Aporta en secretaría material físico

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Filosofía y Letras
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)