Valor pronóstico y predictivo del índice de proliferación Ki-67 en el carcinoma infiltrante de mama

Galve Agudo, Beatriz
Fabre González, Ernesto (dir.)

Universidad de Zaragoza, 2017


Resumen: El cáncer de mama es una enfermedad muy heterogénea, con diferentes variantes histológicas, hallazgos biológicos, diferente pronóstico y respuesta a los tratamientos aplicados. Por ello, no existe una única clasificación de cáncer de mama, capaz de englobar todos estos aspectos de la enfermedad. Las tres clasificaciones del cáncer de mama más empleadas en la práctica clínica son la histológica, la molecular y la inmunohistoquímica.
La clasificación inmunohistoquímica del cáncer de mama se basa en la combinación de los receptores de estrógeno, los receptores de progesterona, HER2 y Ki-67.
En la reunión de consenso de Saint Gallen del año 2011, se incluyó el punto de corte de Ki-67 < 14% para distinguir los tumores Luminal A y B-like, basándose en los resultados obtenidos por Cheang et al16 , que establecían el punto de corte en 13,25%. El objetivo de este estudio fue encontrar un punto de corte óptimo de Ki-67 para distinguir los tumores Luminal A y B-like HER-2 negativos mediante inmunohistoquímica, equivalente a los perfiles de expresión génica. El mejor punto de corte de Ki-67 fue 13,25%, con una sensibilidad del 72% y especificidad del 77%.
El antígeno Ki-67 está presente en el núcleo celular durante las fases G1, S, G2 y mitosis del ciclo celular. Las células en fase G0 no lo expresan. Por ello desde su descubrimiento, su expresión se ha correlacionado con la fracción celular en fase de proliferación, utilizándose como un marcador de ésta. A pesar de ello, actualmente todavía se desconoce cuál es el papel exacto que desempeña Ki-67 durante dicha proliferación celular.
La técnica más extendida para la determinación del índice de proliferación Ki-67 es la inmunohistoquimia y su valor vendrá dado por el porcentaje de células tumorales marcadas por el anticuerpo específico a nivel nuclear. Una de las principales ventajas de la determinación de Ki-67 mediante técnicas de inmunohistoquímica es su bajo coste, lo que la convierte en una prueba asequible para la mayoría de centros.
La mayoría de estudios realizados con el objetivo de analizar el valor pronóstico de Ki-67 son retrospectivos e incluyen grupos heterogéneos de pacientes. A pesar de estas limitaciones muchos de éstos han demostrado que valores altos de Ki-67 se correlacionan con una peor supervivencia libre de enfermedad y dos metaanálisis publicados en 2008 y 2015 concluyeron que Ki-67 es un factor pronóstico independiente de supervivencia libre de enfermedad y supervivencia global en cáncer de mama, tanto en pacientes con ganglios positivos como negativos.
Por otra parte, la presencia de porcentajes altos del índice de proliferación Ki-67 se asocia claramente a una mejor respuesta a quimioterapia neoadyuvante y una mayor probabilidad de obtener una respuesta patológica completa en la mayoría de publicaciones.
OBJETIVOS:
1. Objetivo principal:
Analizar el valor del índice de proliferación Ki-67 como factor pronóstico independiente en el carcinoma infiltrante de mama.
2. Objetivos secundarios:
- Determinar si existe asociación entre el índice de proliferación Ki-67 y los factores epidemiológicos: edad, índice de masa corporal, menopausia y paridad.
- Analizar la relación del índice de proliferación Ki-67 con otros factores anatomo-patológicos.
- Definir el papel de Ki-67 como factor predictivo de macrometástasis en los ganglios axilares.
- Establecer el papel de Ki-67 como factor predictivo de macrometástasis en los ganglios axilares no centinelas, en los casos en que se realiza una biopsia selectiva del ganglio centinela.
- Determinar si existe correlación entre el índice de proliferación Ki-67 y la supervivencia libre de enfermedad, identificando los puntos de corte con mayor valor pronóstico. Analizar también dicha correlación, dividiendo la muestra según la presencia o no de macrometástasis en los ganglios axilares.
- Establecer si existe correlación entre el índice de proliferación Ki-67 y la supervivencia por cáncer de mama, identificando los puntos de corte con mayor valor pronóstico. Analizar también dicha correlación, dividiendo la muestra según la presencia o no de macrometástasis en los ganglios axilares.
MATERIAL Y MÉTODOS:
Se ha llevado a cabo un estudio analítico observacional retrospectivo, sobre 959 casos de carcinoma epitelial infiltrante de mama diagnosticados en el Hospital Nuestra Señora de Zaragoza entre el 1 de Enero de 2005 y el 31 de Diciembre de 2014.
Criterios de exclusión:
- Ausencia de determinación del índice de proliferación Ki-67 en el estudio anatomo-patológico del carcinoma de mama.
- Diagnóstico de carcinoma ductal in situ de mama, no asociado a infiltración.
- Tumores de mama de tipo mesenquimal: tumor phyllodes, sarcomas y tumores con diferenciación sarcomatoide.
- Carcinoma infiltrante bilateral de mama, tanto sincrónico como metacrónico.
- Diagnóstico de neoplasia maligna sincrónica en otro órgano.
- Metástasis a distancia en el momento del diagnóstico.
- Varón.
- Carcinoma oculto de mama: Definido como el diagnóstico de metástasis ganglionares por carcinoma de mama, en ausencia de lesión mamaria demostrable en el estudio anatomo-patológico.
- Administración de quimioterapia neoadyuvante.
- Administración de hormonoterapia primaria.
- Ausencia de cirugía mamaria.
- No administración de terapia adyuvante por patología concomitante.
- Cirugía mamaria y / o seguimiento realizados en otro hospital.
La recogida de datos se realizó mediante la revisión retrospectiva de las historias clínicas de los Servicios de Ginecología, Cirugía General y Oncología, los informes radiológicos y los informes de Anatomía Patológica del Hospital Nuestra Señora de Gracia. Se creó una base de datos informatizada, específica para el estudio, utilizando el programa estadístico SPSS versión 15.0.
Análisis estadístico:
El análisis estadístico se dividió en dos partes: análisis descriptivo y análisis inferencial.
Se realizó un estudio descriptivo de la muestra, analizando todas las variables incluidas en el mismo. Las variables se describieron utilizando medidas descriptivas tales como frecuencias, porcentajes, mínimos, máximos, medianas, medias y gráficos (histogramas, de sectores y barras).
Se llevó a cabo un análisis bivariante entre el índice de proliferación Ki-67 y los factores epidemiológicos: edad (< 40 años, > 40 y < 70 años y > 70 años), menopausia (premenopáusicas y postmenopáusicas), edad de la menopausia, menopausia en el grupo con edad 45 y  55 años, paridad, tipo de IMC y tipo IMC para cada uno de los subtipos moleculares de cáncer de mama.
También se llevaron a cabo cruces del factor de proliferación Ki-67 con los factores anatomo-patológicos obtenidos en la cirugía mamaria. Y se analizó la correlación entre el número de ganglios axilares con macrometástasis y las variables: estadio pT, grado histológico combinado de Nottingham, p53 >15%, HER2, invasión linfovascular, receptor de estrógenos y receptor de progesterona.
Se han utilizado las curvas ROC, para detectar cuál es el mejor punto de corte de la variable continua Ki-67, que nos permite discriminar entre la presencia o ausencia de los eventos: recidiva y éxitus por cáncer de mama.

Análisis multivariante:
Se han llevado a cabo dos regresiones logísticas para evaluar el efecto de una serie de variables (cuantitativas o cualitativas en forma de variables dummy) sobre la presencia o ausencia de macrometástasis en los ganglios axilares y de macrometástasis en los ganglios no centinela axilares.
Se realizaron seis análisis de supervivencia:
- Supervivencia libre de enfermedad (tiempo hasta la recaída).
- Supervivencia por cáncer de mama (tiempo hasta la muerte por cáncer de mama).
- Supervivencia libre de enfermedad en las pacientes con macrometástasis en los ganglios axilares (tiempo hasta la recaída).
- Supervivencia por cáncer de mama en las pacientes con macrometástasis en los ganglios axilares (tiempo hasta la muerte por cáncer de mama).
- Supervivencia libre de enfermedad en las pacientes sin macrometástasis en los ganglios axilares (tiempo hasta la recaída).
- Supervivencia por cáncer de mama en las pacientes sin macrometástasis en los ganglios axilares (tiempo hasta la muerte por cáncer de mama).
RESULTADOS:
Entre el 1 de Enero de 2005 y el 31 de Diciembre de 2014, se diagnosticaron 959 casos de carcinoma de mama en el Hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza. Tras aplicar los criterios de exclusión, se eliminaron 357 casos del estudio, obteniendo un tamaño muestral definitivo de 602 pacientes.
La expresión media del índice de proliferación Ki-67 en la población a estudio fue de 25,03%, con una desviación típica de 23,73 (0%-95%).
El único factor epidemiológico en el que se logró demostrar una asociación estadística con la expresión de Ki-67, fue la edad de la paciente en el momento del diagnóstico.
Las pacientes con edad menor o igual a 40 años supusieron el 8,1% de la muestra y en ellas, la expresión de Ki-67 fue significativamente superior a la del grupo con edades comprendidas entre 40 y 70 años.
Al analizar los tipos histológicos de cáncer de mama, se observó que el carcinoma ductal infiltrante presentaba valores más altos de Ki-67 que el carcinoma lobulillar infiltrante, mientras que en el carcinoma mucinoso se encontraron los porcentajes más bajos del índice de proliferación, aunque estas diferencias no resultaron significativas.
En nuestro trabajo, se agrupó el tamaño tumoral según el estadio pT y al realizar las comparaciones múltiples entre categorías, solamente resultó significativa la diferencia de expresión de Ki-67 entre los tumores con estadio pT1 y pT2.
No se demostró la existencia de diferencias en la expresión de Ki-67, según la focalidad tumoral. Tampoco se encontraron diferencias en la expresión de Ki-67 según la presencia o no de carcinoma ductal in situ, ni siquiera cuando existía asociación a carcinoma intraductal extenso.
La expresión tumoral de Ki-67 aumenta al incrementarse el grado histológico combinado de Nottingham de manera llamativa según nuestros resultados. La media de Ki-67 en los tumores con grado histológico 1 fue de 10,46%, mientras que la media en los de grado histológico 3 fue de 47,05%. La invasión linfovascular estaba presente en el 28,2% de los casos analizados y resultó estar asociada a una mayor expresión tumoral de Ki-67
La asociación entre una mayor expresión tumoral de Ki-67 y la ausencia de receptores de estrógeno y progesterona, es un hallazgo casi constante en la literatura y concuerda con los resultados obtenidos en nuestro estudio. La sobreexpresión de p53 y HER2 y la ausencia de expresión de receptores hormonales, se relaciona con una mayor proliferación tumoral valorada mediante el recuento de Ki-67.
El índice de proliferación Ki-67 resultó ser un factor predictivo de macrometástasis axilares en el análisis bivariante, utilizando como punto de corte un valor > 10%. Sin embargo, quedó excluído como factor predictivo independiente en el análisis multivariante. En nuestro análisis multivariante, el mejor modelo de regresión logística para predecir las macrometástasis axilares resultó ser el que incluía los factores estadio > pT2 y presencia de invasión linfovascular.
La única variable que resultó ser un factor predictivo de macrometástasis en los ganglios axilares no centinelas, fue la presencia de afectación tumoral extracapsular en los ganglios centinelas.
Se confirmó el valor pronóstico del índice de proliferación Ki-67, para la supervivencia libre de enfermedad y la supervivencia específica por cáncer de mama. Ki-67 resultó ser un factor pronóstico independiente en el análisis multivariante para la SLE con un hazard ratio de 1,809 (IC 95%: 1,041-3,145) y para la supervivencia específica por cáncer de mama con un hazard ratio de 2,230 (IC 95%: 1,133- 4,386). Los hazard ratio obtenidos en ambos análisis de supervivencia, demuestran que Ki-67 es un factor pronóstico con un valor moderado y esto concuerda con las conclusiones de los metaanálisis publicados. Los puntos de corte de Ki-67 se escogieron a partir del análisis de las curvas ROC, eligiendo aquellos que proporcionaban un mayor equilibrio entre la sensibilidad y especificidad para el evento a estudio. Dichos puntos fueron Ki-67 > 19% para el análisis de la SLE y Ki-67 > 24% para la supervivencia específica.
Al dividir a las pacientes según la presencia o no de macrometástasis axilares, se obtuvieron resultados diferentes en ambos grupos:
- En el grupo sin macrometástasis ganglionares, Ki-67 no resultó ser un factor pronóstico para la SLE ni la supervivencia específica por cáncer de mama, ni siquiera en el análisis bivariante.
- Mientras que en el grupo con macrometástasis ganglionares, Ki-67 sí que resultó ser un factor pronóstico independiente tanto para la supervivencia libre de enfermedad (HR= 1,972, IC 95%: 1,001 - 3,887) como para la supervivencia específica por cáncer de mama (HR= 2,743, IC 95%: 1,230 - 6,117).
CONCLUSIONES:
1. El índice de proliferación Ki-67 es un factor pronóstico independiente de supervivencia libre de enfermedad y de supervivencia específica en el carcinoma infiltrante de mama.
2. El punto de corte de Ki-67 > 19% es el que mejor predice la supervivencia libre de enfermedad y el punto de corte de Ki-67 > 24% es el que mejor predice la supervivencia específica por cáncer de mama.
3. El índice de proliferación Ki-67 no es un factor pronóstico en el carcinoma infiltrante de mama sin macrometástasis tumorales en los ganglios axilares.
4. El índice de proliferación Ki-67 es un factor pronóstico independiente en el carcinoma infiltrante de mama con macrometástasis tumorales en los ganglios axilares.
5. El índice de proliferación Ki-67 no es un factor predictivo independiente de macrometástasis por cáncer de mama en los ganglios axilares. El mejor modelo predictivo de afectación tumoral axilar, resultó ser el que incluía las variables tamaño tumoral e invasión linfovascular.
6. El índice de proliferación Ki-67 no es un factor predictivo de macrometástasis en los ganglios axilares no centinelas, cuando se realiza una biopsia selectiva del ganglio centinela. El mejor modelo predictivo de afectación de los ganglios no centinelas, se basa en la variable afectación tumoral extracapsular en los ganglios centinelas.
7. El único factor epidemiológico que se relaciona con la expresión tumoral de Ki-67 en las pacientes con cáncer de mama, es la edad. Las pacientes con edad menor o igual a 40 años presentan una mayor expresión de Ki-67, respecto a las pacientes con edades comprendidas entre 40 y 70 años.
8. Los cánceres de mama con una elevada expresión de Ki-67, presentan con frecuencia un mayor tamaño tumoral, mayor grado histológico, presencia de invasión linfovascular, ausencia de receptores hormonales, mayor expresión de p53, mayor expresión de HER2 y más tumores de tipo triple negativo.
BIBLIOGRAFÍA:
1. Sant M, Chirlaque Lopez MD, Agresti R, Sánchez Pérez MJ, Holleczek B, Bielska-Lasota M, et al. Survival of women with cancers of breast and genital organs in Europe 1999-2007: results of the EUROCARE-5 study. Eur J Cancer [Internet]. 2015 sep [citado 3 Sep 2016];S0959-8049(15)00702-9. Disponible en: http://www.ejcancer.com/article/S0959-8049(15)00702-9/pdf
2. Lakhani SR, Ellis IO, Schnitt SJ, Tan PH, van de Vijver MJ. WHO Classification of Tumours of the Breast. 4th ed. Lyon: IARC Press; 2012.
3. Perou CM, Sørlie T, Eisen MB, van de Rijn M, Jeffrey SS, Rees CA, et al. Molecular portraits of human breast tumours. Nature. 2000;406(6797):747-52.
4. Yerushalmi R, Woods R, Ravdin PM, Hayes MM, Gelmon KA. Ki67 in breast cancer: prognostic and predictive potential. Lancet Oncol. 2010;11(2):174-83.
5. Inwald EC, Klinkhammer-Schalke M, Hofstädter F, Zeman F, Koller M, Gerstenhauer M, et al. Ki-67 is a prognostic parameter in breast cancer patients: results of a large population-based cohort of a cancer registry. Breast Cancer Res Treat. 2013;139(2):539-52.
6. Coates AS, Winer EP, Goldhirsch A, Gelber RD, Gnant M, Piccart-Gebhart M, et al. Tailoring therapies--improving the management of early breast cancer: St Gallen International Expert Consensus on the Primary Therapy of Early Breast Cancer 2015. Ann Oncol. 2015;26(8):1533-46.
7. Niikura N, Iwamoto T, Masuda S, Kumaki N, Xiaoyan T, Shirane M, et al. Immunohistochemical Ki67 labeling index has similar proliferation predictive power to various gene signatures in breast cancer. Cancer Sci. 2012;103(8):1508-12.
8. Prat A, Cheang MC, Martín M, Parker JS, Carrasco E, Caballero R, et al. Prognostic significance of progesterone receptor-positive tumor cells within immunohistochemically defined luminal A breast cancer. J Clin Oncol. 2013;31(2):203-9.
9. Cheang MC, Chia SK, Voduc D, Gao D, Leung S, Snider J, et al. Ki67 index, HER2 status, and prognosis of patients with luminal B breast cancer. J Natl Cancer Inst. 2009;101(10):736-50.
10. Urruticoechea A, Smith IE, Dowsett M. Proliferation marker Ki-67 in early breast cancer. J Clin Oncol. 2005;23(28):7212-20.
11. Gerdes J, Lelle RJ, Pickartz H, Heidenreich W, Schwarting R, Kurtsiefer L, et al. Growth fractions in breast cancers determined in situ with monoclonal antibody Ki-67. J Clin Pathol. 1986;39(9):977-80.
12. Stuart-Harris R, Caldas C, Pinder SE, Pharoah P. Proliferation markers and survival in early breast cancer: a systematic review and meta-analysis of 85 studies in 32,825 patients. Breast. 2008;17(4):323-34.
13. de Azambuja E, Cardoso F, de Castro G Jr, Colozza M, Mano MS, Durbecq V, et al. Ki-67 as prognostic marker in early breast cancer: a meta-analysis of published studies involving 12,155 patients. Br J Cancer. 2007;96(10):1504-13.
14. Petrelli F, Viale G, Cabiddu M, Barni S. Prognostic value of different cut-off levels of Ki-67 in breast cancer: a systematic review and meta-analysis of 64,196 patients. Breast Cancer Res Treat. 2015;153(3):477-91.
15. Nishimura R, Osako T, Okumura Y, Hayashi M, Arima N. Clinical significance of Ki-67 in neoadjuvant chemotherapy for primary breast cancer as a predictor for chemosensitivity and for prognosis. Breast Cancer;17(4):269-75.
16. Luporsi E, André F, Spyratos F, Martin PM, Jacquemier J, Penault-Llorca F, et al. Ki-67: level of evidence and methodological considerations for its role in the clinical management of breast cancer: analytical and critical review. Breast Cancer Res Treat. 2012;132(3):895-915.
17. Dowsett M, Nielsen TO, A'Hern R, Bartlett J, Coombes RC, Cuzick J, et al. Assessment of Ki67 in breast cancer: recommendations from the International Ki67 in Breast Cancer working group. J Natl Cancer Inst. 2011;103(22):1656-64.
18. College of American Pathologist. Protocol for the Examination of Specimens From Patients With Invasive Carcinoma of the Breast [Internet]. 2016 [citado 19 Sep 2016]. Disponible en: http://www.cap.org/ShowProperty?nodePath=/UCMCon/Contribution%20Folders/WebContent/pdf/cp-breast-invasive-16protocol-3300.pdf
19. Tashima R, Nishimura R, Osako T, Nishiyama Y, Okumura Y, Nakano M, et al. Evaluation of an Optimal Cut-Off Point for the Ki-67 Index as a Prognostic Factor in Primary Breast Cancer: A Retrospective Study. PLoS One [Internet]. 2015 Jul [citado 7 Sep 2016];10(7):e0119565. Disponible en: http://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0119565
20. Peg V, Espinosa-Bravo M, Vieites B, Vilardell F, Antúnez JR, de Salas MS, et al. Intraoperative molecular analysis of total tumor load in sentinel lymph node: a new predictor of axillary status in early breast cancer patients. Breast Cancer Res Treat. 2013;139(1):87-93.
21. Susini T, Nori J, Olivieri S, Molino C, Marini G, Bianchi S, et al. Predicting the status of axillary lymph nodes in breast cancer: a multiparameter approach including axillary ultrasound scanning. Breast. 2009;18(2):103-8.
22. Canavese G, Bruzzi P, Catturich A, Vecchio C, Tomei D, Del Mastro L, et al. A risk score model predictive of the presence of additional disease in the axilla in early-breast cancer patients with one or two metastatic sentinel lymph nodes. Eur J Surg Oncol. 2014 Jul;40(7):835-42.
23. Galimberti V, Cole BF, Zurrida S, Viale G, Luini A, Veronesi P, et al. Axillary dissection versus no axillary dissection in patients with sentinel-node micrometastases (IBCSG 23-01): a phase 3 randomised controlled trial. Lancet Oncol. 2013;14(4):297-305.
24. Giuliano AE, Hunt KK, Ballman KV, Beitsch PD, Whitworth PW, Blumencranz PW, et al. Axillary dissection vs no axillary dissection in women with invasive breast cancer and sentinel node metastasis: a randomized clinical trial. JAMA. 2011;305(6):569-75.
25. Wiesner FG, Magener A, Fasching PA, Wesse J, Bani MR, Rauh C, et al. Ki-67 as a prognostic molecular marker in routine clinical use in breast cancer patients. Breast. 2009;18(2):135-41.
26. Pathmanathan N, Balleine RL, Jayasinghe UW, Bilinski KL, Provan PJ, Byth K, et al. The prognostic value of Ki67 in systemically untreated patients with node-negative breast cancer. J Clin Pathol. 2014;67(3):222-8.
27. Ono M, Tsuda H, Yunokawa M, Yonemori K, Shimizu C, Tamura K, et al. Prognostic impact of Ki-67 labeling indices with 3 different cutoff values, histological grade, and nuclear grade in hormone-receptor-positive, HER2- negative, node-negative invasive breast cancers. Breast Cancer. 2015;22(2):141-52.
28. Gandini S, Guerrieri-Gonzaga A, Pruneri G, Serrano D, Cazzaniga M, Lazzeroni M, et al. Association of molecular subtypes with Ki-67 changes in untreated breast cancer patients undergoing pre-surgical trials. Ann Oncol. 2014 Mar;25(3):618-23.
29. Neri A, Marrelli D, Pedrazzani C, Caruso S, De Stefano A, Mariani F, et al. Prognostic relevance of proliferative activity evaluated by Mib-1 immunostaining in node negative breast cancer. Eur J Surg Oncol. 2008;34(12):1299-303
30. Ferguson NL, Bell J, Heidel R, Lee S, Vanmeter S, Duncan L, et al. Prognostic value of breast cancer subtypes, Ki-67 proliferation index, age, and pathologic tumor characteristics on breast cancer survival in Caucasian women. Breast J. 2013;19(1):22-30.
31. Inwald EC, Koller M, Klinkhammer-Schalke M, Zeman F, Hofstädter F, Gerstenhauer M, et al. 4-IHC classification of breast cancer subtypes in a large cohort of a clinical cancer registry: use in clinical routine for therapeutic decisions and its effect on survival. Breast Cancer Res Treat. 2015;153(3):647- 58.
32. Yin Y, Zeng K, Wu M, Ding Y, Zhao M, Chen Q. The levels of Ki-67 positive are positively associated with lymph node metastasis in invasive ductal breast cancer. Cell Biochem Biophys. 2014;70(2):1145-51.
33. Colozza M, Azambuja E, Cardoso F, Sotiriou C, Larsimont D, Piccart MJ. Proliferative markers as prognostic and predictive tools in early breast cancer: where are we now? Ann Oncol. 2005;16(11):1723-39.
34. Polley MY, Leung SC, Gao D, Mastropasqua MG, Zabaglo LA, Bartlett JM, et al. An international study to increase concordance in Ki67 scoring. Mod Pathol. 2015;28(6):778-86.
35. Matsubara N, Mukai H, Itoh K, Nagai S. Prognostic impact of Ki-67 overexpression in subgroups categorized according to St. Gallen with early stage breast cancer. Oncology. 2011;81(5-6):345-52.
36. Niikura N, Masuda S, Kumaki N, Xiaoyan T, Terada M, Terao M, et al. Prognostic significance of the Ki67 scoring categories in breast cancer subgroups. Clin Breast Cancer. 2014;14(5):323-329.
37. Reyal F, Hajage D, Savignoni A, Feron JG, Bollet MA, Kirova Y, et al. Long-term prognostic performance of Ki67 rate in early stage, pT1-pT2, pN0, invasive breast carcinoma. PLoS One [Internet]. 2013 [citado 5 Sep 2016];8(3):e55901. Disponible en: http://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0055901
38. Li FY, Wu SG, Zhou J, Sun JY, Lin Q, Lin HX, et al. Prognostic value of Ki-67 in breast cancer patients with positive axillary lymph nodes: a retrospective cohort study. PLoS One [Internet]. 2014 Feb [citado 5 Sep 2016];9(2):e87264. Disponible en: http://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0087264


Resumen (otro idioma): 

Pal. clave: ginecología

Titulación: Programa de Doctorado en Medicina
Plan(es): Plan 497

Área de conocimiento: Obstetricia y ginecología

Departamento: Cirugía, Ginecología y Obstetricia

Nota: Presentado: 20 01 2017
Nota: Tesis-Univ. Zaragoza, Cirugía, Ginecología y Obstetricia, 2017

Creative Commons License





 Registro creado el 2017-03-28, última modificación el 2021-05-20


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)