Creación de un modelo predictivo de cesárea, resultado perinatal y análisis económico de la inducción de parto

García Simón, Raquel
Oros López, Daniel (dir.) ; Fabre González, Ernesto (dir.)

Universidad de Zaragoza, 2017


ISBN: 978-84-697-2839-0


Resumen: En la tesis titulada "Creación de un modelo predictivo de cesárea, resultado perinatal y análisis económico de la inducción de parto" se ha realizado un análisis de diferentes elementos relacionados con la inducción como compendio de publicaciones.
En el primer artículo se valora la reproducibilidad de dos técnicas diagnósticas para la valoración de las condiciones cervicales de la gestante al ingreso para inducción: la medición cervical mediante ecografía y el cálculo de Test de Bishop en las manos inexpertas de residentes de Ginecología de primer año.
En el segundo artículo se realiza un análisis económico del coste de la inducción atendiendo a los costes directos. Se tiene en cuenta, no solo el tipo de parto sino todo el proceso de inducción, lo que permite poner en evidencia el coste real del procedimiento.
En el tercer artículo se evalúa un grupo de pacientes cuya gestación se ha visto afectada por la alteración del crecimiento fetal, que precisan inducción de parto. En estos fetos se valoran parámetros como RCP cerebral para evaluar su grado de bienestar. En el artículo se evidencia que la unión de RCP junto con las condiciones cervicales maternas son los mejores predictores del tipo de parto tras inducción.
En el cuarto y último artículo, se analiza al grupo de pacientes a las que con más frecuencia se realiza una inducción de parto, las gestaciones cronológicamente prolongadas, de forma que se estudia tanto los tipos de parto como el coste de los mismos en este grupo de pacientes.


Resumen (otro idioma): 

Pal. clave: inducción de parto ; ginecología

Área de conocimiento: Obstetricia y ginecología

Departamento: Cirugía, Ginecología y Obstetricia

Nota: Presentado: 03 03 2017
Nota: Tesis-Univ. Zaragoza, Cirugía, Ginecología y Obstetricia, 2017

Creative Commons License





 Registro creado el 2017-03-28, última modificación el 2019-02-19


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)