Dispositivos móviles y Flipped Classroom. Una experiencia multidisciplinar del profesorado universitario
Resumen: Se presenta una experiencia multidisciplinar de innovación educativa y renovación metodológica cuyo objetivo ha sido la incorporación del enfoque pedagógico Flipped Classroom en el aula. La implementación de nuevas herramientas TIC durante el proceso educativo ha permitido garantizar el éxito de la experiencia. Se fundamenta en un proceso de investigación-acción en equipo docente interdisciplinar aplicado durante el curso 2015/16 sobre estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura y de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. En las asignaturas se maneja diferente software y herramientas gratuitas mediante smartphones, tablets y ordenadores portátiles, analizando su repercusión. La actuación desarrollada resulta muy positiva para el alumnado, el profesorado y las asignaturas implicadas, siendo aplicables a diferentes contextos educativos.
Idioma: Español
DOI: 10.21556/edutec.2017.59.817
Año: 2017
Publicado en: Edutec (Palma de Mallorca) 59 (2017), [13 pp.]
ISSN: 1135-9250

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Ingeniería Eléctrica (Departamento de Ingeniería Eléctrica)
Área (Departamento): Ingeniería Química (Departamento de Ingeniería Química y Tecnologías del Medio Ambiente)
Área (Departamento): Didáctica de la Expresión Musical (Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal)


Derechos Reservados Derechos reservados por el editor de la revista


Exportado de SIDERAL (2017-11-09-12:02:42)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos > Artículos por área > Didáctica de la Expresión Musical
Artículos > Artículos por área > Ingeniería Eléctrica
Artículos > Artículos por área > Ingeniería Química



 Registro creado el 2017-04-05, última modificación el 2017-11-09


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)