000061011 001__ 61011
000061011 005__ 20220511133120.0
000061011 0247_ $$2doi$$a10.15257/ehquidad.2015.0010
000061011 0248_ $$2sideral$$a98410
000061011 037__ $$aART-2015-98410
000061011 041__ $$aspa
000061011 100__ $$aRevilla Carrasco, Alfonso$$uUniversidad de Zaragoza
000061011 245__ $$aEl diálogo intercultural a través de una mirada al arte africano: una propuesta educativa interdisciplinar
000061011 260__ $$c2015
000061011 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000061011 5203_ $$aEste artículo reflexiona sobre la importancia del diálogo intercultural y, pone en valor, el uso del arte africano como un instrumento educativo básico. A partir de una experiencia interuniversitaria y transdiciplinar, llevada a cabo en la Universidad de Lleida, en la que participaron también otros colectivos e instituciones, se van desplegando toda una serie de contenidos dialógicos dirigidos hacia una mayor comprensión de la singularidad de las tallas y otros objetos artísticos, constructos culturales e identitarios de algunos pueblos de África subsahariana. Contenidos que no solamente implican al llamado “arte” africano, sino también la responsabilidad occidental respecto a la experiencia colonial y a la apropiación moderna del mismo, puesto que la educación intercultural, también tiene que ver con ello.

This article reflects on the importance of the intercultural dialogue and highlights the use of African art as a basic educational instrument. Starting from an inter-university and trans-disciplinary experience carried out at the University of Lleida, with the participation of other groups and institutions, a series of dialogic contents are deployed aimed a greater understanding of the uniqueness of the carvings and other artistic objects and cultural and identity constructs of people from sub-Saharan Africa. These contents not only imply the so-called African “art”, but also the Western responsibility regarding the colonial experience and the modern appropriation of the same, given that intercultural education is also linked to it.
000061011 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-sa$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
000061011 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000061011 700__ $$aLlevot, Núria
000061011 700__ $$aCarme Molet, Carme: Astudillo, Marisé
000061011 700__ $$aMauri, Jesús
000061011 7102_ $$13001$$2193$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Expres.Music.Plást.Corp.$$cÁrea Didáctica Expr.Plástica
000061011 773__ $$g4 (2015), 71-88$$pEhquidad$$tEhquidad$$x2386-4915
000061011 8564_ $$s106956$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/61011/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000061011 8564_ $$s107555$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/61011/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000061011 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:61011$$particulos$$pdriver
000061011 951__ $$a2022-05-11-13:12:55
000061011 980__ $$aARTICLE