TAZ-TFG-2017-283


Innovación y estrategia: Inteligencia estratégica

Moreno Arteaga, Leidy Johana
Pérez Benedí, Pablo (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2017
Dirección de Márketing e Investigación de Mercados department,

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Abstract: La realización de este trabajo de fin de grado se basa en analizar la evolución de los conceptos económicos de innovación y estrategia. El trabajo de investigación lleva consigo conocer su aportación a la empresa hoy en día, así como determinar qué otros factores clave han derivado de los mismos. Para el desarrollo del mismo se han planteado tres hipótesis a resolver. En la primera hipótesis se plantea la relación entre los conceptos de innovación y estrategia. En la segunda hipótesis se plantea si esta relación ha ido aumentando y fortaleciéndose. En la tercera hipótesis se plantea conocer si la innovación y estrategia convergen en un nuevo concepto económico, el cual ha sido introducido recientemente en la literatura científica económica, llamado inteligencia estratégica. La inteligencia estratégica ha sido un término empleado en contextos militares, su reciente integración al ámbito empresarial, busca proporcionar a la empresa del conocimiento íntegro y necesario para dirigir su futuro.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Trabajo de investigación. Resumen disponible también en inglés.

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-economia-y-empresa
Academic Works > End-of-grade works




Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)