TAZ-TFG-2017-144


Publicidad inclusiva: Estudio sobre la accesibilidad de la publicidad en televisión desde la discapacidad sensorial.

Minguillón Villagrasa, Jana
Garrido Rubio, Ana (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2017
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados, Área de Comercialización e Investigación de Mercados

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: Este proyecto trata de averiguar en qué medida se genera acceso a la publicidad en televisión para las personas con discapacidad sensorial. En primer lugar, se descubren y analizan los términos inclusivos de comunicación y publicidad a través del estudio de diferentes referencias bibliográficas. Al mismo tiempo, se va orientando el ensayo en términos de discapacidad y accesibilidad en televisión. A continuación, se conoce la situación actual de todo lo analizado en el panorama legislativo y nacional. Todo ello, con el fin de dar lugar a cimientos sobre los que respaldar la labor de investigación, la cual se caracteriza por una dualidad de metodologías, debido a la realización tanto de observación, como de entrevista personal. Los resultados muestran una escasa adaptación de los contenidos publicitarios a la discapacidad. Se da fin con la exposición de conclusiones y reflexiones, entre ellas, destaca la falta de progreso general en el campo.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)