TAZ-TFG-2016-3512


Aplicación móvil para la recopilación y seguimiento de esfuerzos en proyectos en equipo con técnicas de gamificación y serious games para fomentar su uso

Lázaro Tello, Patricia
Béjar Hernández, Rubén (dir.)

Universidad de Zaragoza, EINA, 2016
Informática e Ingeniería de Sistemas department, Lenguajes y Sistemas Informáticos area

Graduado en Ingeniería Informática

Abstract: Este proyecto tiene como objetivo la creación de una aplicación para la recopilación y seguimiento de esfuerzos que incite y motive al usuario a utilizarla y rellenar de forma diaria o regular sus horas de esfuerzos en los distintos proyectos en los que participa. Para motivar al usuario a continuar rellenando sus esfuerzos en la aplicación, se han utilizado técnicas de gamificación como elementos que añaden una componente competitiva a la aplicación y ayudan a los usuarios a permanecer en la aplicación y recopilando sus esfuerzos. Los elementos de gamificación utilizados en este proyecto han sido: un sistema de logros, que recompensa al usuario de forma excepcional, y un sistema de reputación, que recompensa al usuario en sus tareas del día a día.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > escuela-de-ingeniería-y-arquitectura
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)