TAZ-TFG-2016-3512


Aplicación móvil para la recopilación y seguimiento de esfuerzos en proyectos en equipo con técnicas de gamificación y serious games para fomentar su uso

Lázaro Tello, Patricia
Béjar Hernández, Rubén (dir.)

Universidad de Zaragoza, EINA, 2016
Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas, Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos

Graduado en Ingeniería Informática

Resumen: Este proyecto tiene como objetivo la creación de una aplicación para la recopilación y seguimiento de esfuerzos que incite y motive al usuario a utilizarla y rellenar de forma diaria o regular sus horas de esfuerzos en los distintos proyectos en los que participa. Para motivar al usuario a continuar rellenando sus esfuerzos en la aplicación, se han utilizado técnicas de gamificación como elementos que añaden una componente competitiva a la aplicación y ayudan a los usuarios a permanecer en la aplicación y recopilando sus esfuerzos. Los elementos de gamificación utilizados en este proyecto han sido: un sistema de logros, que recompensa al usuario de forma excepcional, y un sistema de reputación, que recompensa al usuario en sus tareas del día a día.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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