TAZ-TFG-2016-2705


Proyecto DRS

Napal Laguna, Santiago
Youssef, George (dir.)

García Aznar, José Manuel (ponente)

Universidad de Zaragoza, EINA, 2016
Departamento de Ingeniería Mecánica, Área de Mec. de Medios Contínuos y Teor. de Estructuras

Graduado en Ingeniería de Tecnologías Industriales

Resumen: El trabajo consiste en el diseño de un sistema de reducción de Drag para un coche de competición de la Formula SAE. En primer lugar se determina la mejor posición aerodinámica del alerón trasero del coche mediante un estudio de fluidos. A continuación se establece el tipo de actuación y el mecanismo para conseguir dicha posición. Por ultimo se dimensiona la estructura mediante conocimientos de resistencia de materiales. Ademas se incluye la programación de un micro-controlador para controlar el sistema. En adición, se diseña y analiza un volante de competición para incluir la electrónica del sistema y permitir su accionamiento desde el asiento del piloto. Gracias al programa de intercambio tuvimos la posibilidad de recibir financiación e implementar el sistema en un coche de competición real. El proceso de manufactura se encuentra también descrito.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Programa de intercambio

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Escuela de Ingeniería y Arquitectura
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)