TAZ-TFG-2016-2705


Proyecto DRS

Napal Laguna, Santiago
Youssef, George (dir.)

García Aznar, José Manuel (ponente)

Universidad de Zaragoza, EINA, 2016
Ingeniería Mecánica department, Mec. de Medios Contínuos y Teor. de Estructuras area

Graduado en Ingeniería de Tecnologías Industriales

Abstract: El trabajo consiste en el diseño de un sistema de reducción de Drag para un coche de competición de la Formula SAE. En primer lugar se determina la mejor posición aerodinámica del alerón trasero del coche mediante un estudio de fluidos. A continuación se establece el tipo de actuación y el mecanismo para conseguir dicha posición. Por ultimo se dimensiona la estructura mediante conocimientos de resistencia de materiales. Ademas se incluye la programación de un micro-controlador para controlar el sistema. En adición, se diseña y analiza un volante de competición para incluir la electrónica del sistema y permitir su accionamiento desde el asiento del piloto. Gracias al programa de intercambio tuvimos la posibilidad de recibir financiación e implementar el sistema en un coche de competición real. El proceso de manufactura se encuentra también descrito.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Programa de intercambio

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > escuela-de-ingeniería-y-arquitectura
Academic Works > End-of-grade works




Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)