000061625 001__ 61625
000061625 005__ 20200629114345.0
000061625 0247_ $$2doi$$a10.6018/reifop.19.1.246341
000061625 0248_ $$2sideral$$a99510
000061625 037__ $$aART-2016-99510
000061625 041__ $$aspa
000061625 100__ $$0(orcid)0000-0001-9734-8596$$aVigo Arrazola, María Begoña$$uUniversidad de Zaragoza
000061625 245__ $$aAportaciones de un estudio etnográfico sobre la participación de las familias a la formación crítica del profesorado en una escuela inclusiva.
000061625 260__ $$c2016
000061625 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000061625 5203_ $$aEl artículo que se presenta enfatiza la importancia de la formación crítica del profesorado para una escuela inclusiva a través de la investigación etnográfica. Más específicamente, el objetivo es dar a conocer y explicar cuáles son las aportaciones que percibe el profesorado cuando participa en una investigación etnográfica sobre las relaciones familia-­escuela. El estudio se lleva a cabo desde la observación participante, entrevistas semi-­estructuradas, análisis de documentos e interacción virtual en ocho escuelas de la Comunidad Autónoma de Aragón (España). Los resultados muestran cómo los profesores se hacen conscientes de sus prácticas y de su fundamentación teórica en relación con el contexto con el que interactúan. Los procesos de reflexión y el contraste con diferentes formas de acción parecen contribuir al cuestionamiento y a la reconstrucción de sus prácticas. El estudio destaca la importancia de los procesos de interacción que se generan durante la investigación etnográfica y más específicamente a través de la devolución de los informes de investigación para la formación de profesorado.
000061625 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000061625 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000061625 700__ $$0(orcid)0000-0002-7262-896X$$aDieste Gracia, Belén$$uUniversidad de Zaragoza
000061625 700__ $$aThurston, Allen
000061625 7102_ $$14001$$2215$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Ciencias de la Educación$$cÁrea Didáctica y Organiz. Esc.
000061625 773__ $$g19, 1 (2016), 1-14$$pRev. interuniv. form. profr.$$tREVISTA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO$$x1575-0965
000061625 8564_ $$s252697$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/61625/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000061625 8564_ $$s80826$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/61625/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000061625 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:61625$$particulos$$pdriver
000061625 951__ $$a2020-06-29-11:25:04
000061625 980__ $$aARTICLE