La antigua Roma en la narrativa de Rubén Darío
Resumen: En el presente artículo se consideran los cuentos (“Febea”, “Respecto a Horacio. Papiro” y “La fiesta de Roma”) y la novela inconclusa El hombre de oro que tienen como escenario la Roma del Imperio. Además de plantear el tema del artista y el mundo, estas narraciones son “recreaciones arqueológicas”, que tienen como punto de partida otros textos, que se tratan de identificar. Su análisis corrobora su inserción en una moda literaria, el relato histórico, pero también su permanente interés por la tradición clásica.

In this article the stories (“Febea, “Respecto a Horacio. Papiro” y “La fiesta de Roma”) are taken into account, and the unfinished novel El hombre de oro which take place in the Roman Empire era. Aside from setting the artist’s topic and world, this narrations are “archeological recreations”, which have other texts as starting points, which are tried to be identified. Their analysis backs up their introduction in a literary trend, the historical fiction, but also their permanent interest in classic tradition.

Idioma: Español
DOI: 10.5209/ALHI.55121
Año: 2016
Publicado en: Anales de literatura hispanoamericana 45 (2016), 169-182
ISSN: 0210-4547

Factor impacto SCIMAGO: 0.1 - Literature and Literary Theory (Q4)

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Literatura Española (Dpto. Filología Española)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.


Exportado de SIDERAL (2020-02-21-13:19:48)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2017-07-25, última modificación el 2020-02-21


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)