Voces sobre participación de las familias en la escuela y éxito escolar
Resumen: El propósito de este artículo es explorar los discursos sobre la participación de las familiasen una escuela para todos en relación con el éxito escolar. Los objetivos son identificar diferentes discursos sobre la participación de las familias en la escuela en relación con el éxito escolar y los argumentos que los justifican. Se trata de un estudio cualitativo basado en 47 entrevistas semiestructuradas, realizadas a representantes de la educación en distintas Comunidades Autónomas en España. El análisis explicita estrategias como compartir objetivos y acciones entre familia y escuela, el acompañamiento de la familia en casa y dar información de la escuela a la familia. Estas estrategias parecen estar vinculadas a la condición socio-económica familiar y a la acción desarrollada por la escuela para facilitar la participación.
Idioma: Español
DOI: 10.7203/RASE.9.3.8981
Año: 2016
Publicado en: Revista de la Asociación de Sociología de la Educación 9, 3 (2016), 320-333
ISSN: 1988-7302

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/EDU2012-32657
Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Teoría e Historia de la Educación (Departamento de Ciencias de la Educación)
Área (Departamento): Didáctica y Organización Escolar (Departamento de Ciencias de la Educación)


Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial.


Exportado de SIDERAL (2017-07-31-10:27:41)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos > Artículos por área > Teoría e Historia de la Educación
Artículos > Artículos por área > Didáctica y Organización Escolar



 Registro creado el 2017-07-31, última modificación el 2017-08-01


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)