Material y memoria: transformaciones en la obra de Luis Barragán
Resumen: No son pocos los arquitectos que, tras abrazar la modernidad, encontraron su particular conversión desde la experiencia táctil y espiritual del material o, incluso, desde la evocación de su memoria y nostalgia. A todos ellos les llegó un momento en el que los tensos planos enfoscados en blanco les parecían de una excesiva abstracción y, sobre todo, distantes de otras realidades materiales por las que sentían una atracción más honda y permanente, y que activaban, simultáneamente, su memoria y las razones espirituales del construir. De hecho, en esa blanca abstracción no se mantuvieron ni sus creadores. Uno de los conversos de más largo recorrido es Barragán y las transformaciones en su obra son deudoras de los múltiples encuentros con los materiales y sus paisajes.
Idioma: Español
DOI: 10.15581/014.18.31-40
Año: 2016
Publicado en: RA Revista de Arquitectura 18 (2016), 31-40
ISSN: 1138-5596

Factor impacto SCIMAGO: 0.101 - Visual Arts and Performing Arts (Q3) - Architecture (Q4)

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Proyectos Arquitectónicos (Unidad Predepartam. Arquitect.)
Exportado de SIDERAL (2020-02-21-13:41:49)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos



 Notice créée le 2017-08-16, modifiée le 2020-02-21


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)