El perfil del profesor de disciplina en el marco de la metodología CLIL

D'Angelo, Lauretta
García Pascual, Enrique (dir.) ; Dallari, Marco (dir.)

Universidad de Zaragoza, 2011


ISBN: 978-84-694-7168-5, 978-84-694-7168-5


Abstract: La tesis se centra alrededor de dos focos - las características profesionales e identitarias del docente CLIL/AICLE - la metodología o enfoque metodológico CLIL/AICLE y sus características. Se han utilizados dos enfoques cualitativos, la Teoría fundamentada y el método biográfico, además de la aplicación de un cuestionario. En base a los resultados se puede afirmar que el docente AICLE tiene que ser formado para muchos objetivos diferentes: - enseñar los contenidos de una disciplina - saber enseñar esos contenidos útilizando la metodología propia de esa disciplina en una perspectiva más amplia de didáctica activa - dominar una lengua extranjera a un nivel tal que le permita enseñar esos contenidos utilizando el vocabulario específico de la disciplina y de la interacción en aula - dominar la metodología propia de la enseñanza AICLE que se nutre tanto de las prácticas mejores de la enseñanza propia de la disciplina como de la lengua extranjera. - ser consciente de las implicaciones culturales e interculturales de una enseñanza de este tipo.

Pal. clave: enseñanza aicle ; formación del profesorado ; enfoque biográfico clil ; teacher training ; biography and narrative research

Knowledge area: Didáctica de la lengua y la literatura

Department: Ciencias de la Educación

Nota: Presentado: 10 05 2011
Nota: Tesis-Univ. Zaragoza


-



Creative Commons License



Visitas y descargas



 Record created 2014-11-20, last modified 2019-02-19


Fulltext:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)