TAZ-TFG-2017-706


El contrato de patrocinio deportivo: estudio jurisprudencial

Gargallo Saura, María
Palá Laguna, Reyes (dir.)

Universidad de Zaragoza, DER, 2017
Derecho de la Empresa department, Derecho Mercantil area

Graduado en Derecho

Abstract: Los contratos de patrocinio deportivo constituyen en la actualidad una figura contractual de gran importancia en el tráfico mercantil dado el elevado número de mercantiles que abogan por impulsar el reconocimiento de su empresa, marca y producto a través de patrocinados de reconocido prestigio. A través de esta figura contractual las grandes multinacionales, como Adidas o Nike, han alcanzado grandes beneficios, posicionándose así a la cabeza del sector en el que operan. A pesar de que el contrato de patrocinio deportivo se desarrolle constantemente en la práctica, el legislador no ha optado por su regulación si bien es cierto que ello no ha impedido que las partes desarrollasen sus relaciones con eficacia y rapidez. Por todo ello, los pactos entre contratantes son esenciales para garantizar el buen funcionamiento de las relaciones jurídicas que unen a patrocinados y patrocinadores.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-derecho
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)