000062374 001__ 62374
000062374 005__ 20170921121705.0
000062374 037__ $$aTAZ-TFM-2017-617
000062374 041__ $$aspa
000062374 1001_ $$aPablo Cifuentes, Elena
000062374 24200 $$aGerman apathy towards Kristallnacht. Experience of historical empathy in Secondary School
000062374 24500 $$aLa pasividad de los alemanes en la Noche de los Cristales Rotos. Una experiencia de empatía histórica en Secundaria
000062374 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017
000062374 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000062374 520__ $$aTodo hecho histórico que contiene un interrogante o una situación de impacto es capaz de generar curiosidad e interés en los estudiantes, y por tanto incentivar el estudio sobre la época histórica en la que se encuentra. Cuando se estudia una coyuntura histórica de cierta gravedad que nos genera rechazo e incomprensión ante cómo el ser humano pudo realizar semejantes acciones, es necesario analizar las causas que la produjeron, permitiendo su desarrollo y desenlace. Estas situaciones críticas, relevantes históricamente, se adecúan para ser trabajadas con estudiantes de 1º de Bachillerato, curso en el que por edad son capaces de argumentar una opinión y valorar dilemas éticos. Por ello, resulta de particular interés realizar este ejercicio de empatía histórica sobre la pasividad de los ciudadanos alemanes en la Noche de los Cristales Rotos. Además de por su relevancia, desconcierto e interés, se adapta perfectamente a analizar las dimensiones contextuales que desarrollaron el antisemitismo hasta este punto de inflexión, como la complejidad social o la causalidad, ejes de esta experiencia. Con este ejercicio se pretende que los estudiantes superen el marco memorístico y alcancen la comprensión de la situación a través del análisis y la reflexión del contexto que puedan luego explicar aplicada a la falta de acción de la sociedad alemana.
000062374 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000062374 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000062374 700__ $$aParicio Royo, Javier$$edir.
000062374 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales$$cDidáctica de las Ciencias Sociales
000062374 8560_ $$f556407@celes.unizar.es
000062374 8564_ $$s2665775$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/62374/files/TAZ-TFM-2017-617.pdf$$yMemoria (spa)
000062374 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:62374$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000062374 950__ $$a
000062374 951__ $$adeposita:2017-09-21
000062374 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU