TAZ-TFM-2017-594


La figura del docente como gestor del aula: teoría y praxis del ámbito educativo

Vergara López, Josu Imanol
Alfaro Pérez, Francisco José (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2017
Historia Moderna y Contemporánea department, Historia Moderna area

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Abstract: En el presente ensayo nos disponemos a realizar un balance general a modo de conclusión de nuestra estancia durante un curso en el Máster de Educación del Profesorado (curso 2016-2017), la continuación de lo que anteriormente era el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP), y de nuestra breve pero intensa experiencia docente en el aula. En nuestro caso, esta experiencia práctica la desarrollamos en el I.E.S. Goya. Así pues, esta memoria tiene un carácter dual que trataremos de desarrollar y explicar a lo largo de estas líneas. Por un lado, como decíamos, pretende recopilar de manera sintética el conjunto de procedimientos, reflexiones, debates e interpretaciones que se han desarrollado a lo largo del máster, bien sea durante el desarrollo ordinario de las clases, bien sea en los grupos de trabajo cooperativos que se han ido creando con los compañeros. Unas reflexiones que, evidentemente, giran en torno a la figura y actividad del docente principalmente: su carácter, función, contexto, actividad o identidad entre otros. Por otro lado, pretende ser una autocrítica de nuestro propio y verdadero esfuerzo durante este tiempo. Para ello, lo que haremos será exponer y analizar críticamente dos trabajos significativos que hemos seleccionado del conjunto realizado y que han sido elaborados a lo largo de este año.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-master works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)