000062457 001__ 62457
000062457 005__ 20170921121707.0
000062457 037__ $$aTAZ-TFM-2017-299
000062457 041__ $$aspa
000062457 1001_ $$aMoreno Rojas, Manuel
000062457 24200 $$aThe coherence in teaching action and the role of teachers in it
000062457 24500 $$aLa coherencia en la acción docente y el papel del profesorado en ella
000062457 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017
000062457 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000062457 520__ $$aAquellos que queremos dedicarnos a la educación debemos reflexionar sobre qué conocimientos, habilidades y valores queremos que desarrollen los estudiantes y cómo; qué características debemos alcanzar y desarrollar los docentes para ayudarles; y en qué contexto estamos trabajando. Todo ello cristalizará en un plan de trabajo coherente que, partiendo de lo más general, ira concretizándose finalizando en las actividades y tareas específicas que se desarrollan en el aula. Esta correlación corresponde a una creciente concreción desde los fines a las actividades y tareas concretas. De tal modo que las actividades responden a una metodología que a su vez es seleccionada en función de una finalidad y un contexto. Trabajar productivamente en un aula sin haber reflexionado en estas líneas es francamente difícil cuando no imposible. Sin saber para qué trabajamos, cómo estamos condicionados por el entorno y no disponer de las herramientas cognitivas, metodológicas, actitudinales) necesarias, el resultado es altamente cuestionable. Sin embargo, un docente que sabe lo que quiere, conoce a sus estudiantes y familias y se prepara constantemente es capaz de cambiar el mundo a través de sus estudiantes.
000062457 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000062457 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000062457 700__ $$aCaballer Cebolla, Francisco Javier$$edir.
000062457 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDirección y Organización de Empresas$$cOrganización de Empresas
000062457 8560_ $$f409684@celes.unizar.es
000062457 8564_ $$s632607$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/62457/files/TAZ-TFM-2017-299.pdf$$yMemoria (spa)
000062457 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:62457$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000062457 950__ $$a
000062457 951__ $$adeposita:2017-09-21
000062457 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU