TAZ-TFM-2017-141


Desarrollo del lenguaje en niños con TDAH. Una propuesta de investigación

Gimeno Melendo, Laura
Claver Turiégano, Esther (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, 2017
Departamento de Ciencias de la Educación,

Máster Universitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías

Resumen: El TDAH es uno de los trastornos de neurodesarrollo más presente en nuestras aulas hoy en día. Aunque ha adquirido gran repercusión en los últimos tiempos, el conocimiento que se tiene sobre el TDAH todavía es escaso. Los niños que padecen este trastorno pueden presentarlo de tres modos: inatento, hiperactivo/impulsivo o combinado. A parte de estos tres aspectos principales, el TDAH se relaciona con otras dificultades como son los problemas de lenguaje. En el presente trabajo se pretende recopilar información sobre este trastorno y su relación con los problemas de lenguaje para poder presentar a continuación una propuesta de investigación que permita seguir dando luz a las causas, síntomas y soluciones de este trastorno.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

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