TAZ-TFG-2017-2687


Aplicación del lenguaje "R": El modelo de conducta del consumidor

Puertas Miramón, Pablo
Andaluz Funcia, Joaquín (dir.) ; Jarne Jarne, Gloria (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2017
Departamento de Análisis Económico, Área de Fundamentos del Análisis Económico

Graduado en Economía

Resumen: Resumen Este trabajo consiste en una defensa de la eficacia del lenguaje de programación “R” para funciones didácticas en el contexto de la optimización aplicado a la teoría del consumidor. El procedimiento seguirá la estructura de exposición general de la teoría del consumidor, se ejemplificará dicha teoría con funciones de utilidad generales tipo Cobb-Douglas y, en cada fase del desarrollo, se demostrará que se cumplen las condiciones y resultados teóricos que se irán explicando. Para visualizar gráficamente los resultados se darán valores paramétricos concretos a las funciones que intervienen, representándolas a través de “R”. Esta particularización concluirá en la aportación gráfica y matemática de funciones y soluciones finales para el problema planteado. De esta forma, el lector podrá comprobar que “R” es una buena herramienta para explicar y comprender la teoría del consumidor y en general cualquier modelo económico.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Aporta en secretaría material físico. Resumen disponible en inglés.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)