000062584 001__ 62584
000062584 005__ 20170921121711.0
000062584 037__ $$aTAZ-TFG-2017-2433
000062584 041__ $$aspa
000062584 1001_ $$aEsquillor Arenaz, Arantxa
000062584 24200 $$aNeuromarketing: the deepest consumer wishes
000062584 24500 $$aNeuromarketing: los deseos más profundos del consumidor
000062584 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017
000062584 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000062584 520__ $$aEste proyecto de investigación pretende analizar que es el neuromarketing, una de las técnicas más innovadoras de investigación de mercados. Además de realizar una revisión teórica de esta herramienta, se presentan los resultados de dos estudios de mercado. En el primero se realizaron entrevistas profundidad a expertos y profesionales del mundo del marketing. En el segundo estudio se realizó una encuesta a una serie de personas, con edades comprendidas entre los 18 y 65 años, para analizar si a través de las técnicas de neuromarketing las empresas consiguen transmitir las emociones que desean. Los resultados del primer estudio indican que todos los profesionales del mundo del marketing coinciden en que la presencia del neuromarketing aumentará, ya que proporciona información que no se puede conseguir con otras técnicas. Los del segundo muestran como en algunos casos las empresas logran transmitir las emociones deseadas, mientras que otras no consiguen su principal objetivo, porque las personas tienen una percepción distinta sobre el anuncio proyectado. Como conclusión del proyecto cabe destacar que, aunque su presencia en las empresas sea reducida, los beneficios que se pueden obtener del uso de las técnicas de neuromarketing harán que con el paso del tiempo su importancia y peso en las empresas aumente.
000062584 521__ $$aGraduado en Administración y Dirección de Empresas
000062584 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000062584 700__ $$aPina Pérez, José Miguel$$edir.
000062584 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000062584 8560_ $$f652250@celes.unizar.es
000062584 8564_ $$s540420$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/62584/files/TAZ-TFG-2017-2433.pdf$$yMemoria (spa)
000062584 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:62584$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000062584 950__ $$a
000062584 951__ $$adeposita:2017-09-21
000062584 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cECON