000062588 001__ 62588
000062588 005__ 20170921121711.0
000062588 037__ $$aTAZ-TFG-2017-2398
000062588 041__ $$aspa
000062588 1001_ $$aLanuza Arcos, Patricia
000062588 24200 $$aInternational tourism in Spain and Aragon. Chinese Tourism in Zaragoza
000062588 24500 $$aTurismo internacional en España y Aragón. El turismo chino en Zaragoza
000062588 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017
000062588 500__ $$aResumen disponible también en inglés Con la colaboración de En Clave China
000062588 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000062588 520__ $$aEl turismo es una de las actividades más importantes dentro de la economía de nuestro país y de nuestra Comunidad Autónoma. Por ello, el objetivo de este trabajo va a ser doble: por un lado, analizaremos la evolución del turismo dentro de España durante los últimos años y por otro lado, conoceremos la importancia del turismo en Aragón así como la evolución del turismo Chino en la provincia de Zaragoza. El número de turistas que viajan a España ha ido creciendo paulatinamente a excepción de los años de crisis económica donde se pueden apreciar importantes disminuciones. La mayoría de los turistas extranjeros, proceden de Reino unido, Francia y Alemania y las Comunidades preferidas por los turistas extranjeros son Cataluña, Islas Baleares, Islas Canarias y Andalucía. España, en los últimos años ha impulsado la realización de un turismo distinto al de sol y playa con el objetivo de romper la estacionalidad que este causa. Aragón es la octava Comunidad Autónoma más visitada y en ella se puede encontrar una gran variedad de turismo diferente al conocido como turismo de “Sol y playa”. Mediante este estudio, hemos podido conocer como el turismo chino en Zaragoza, ocupa el segundo puesto respecto al turismo de procedencia internacional en la ciudad. Debido al gran potencial de éste desde el año 2013 tras convertirse en ciudad Chinese Friendly Cities, el Gobierno de Aragón y Zaragoza Turismo realizan numerosas acciones para potenciarlo.
000062588 521__ $$aGraduado en Administración y Dirección de Empresas
000062588 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000062588 700__ $$aBerné Manero, María del Carmen$$edir.
000062588 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDirección de Márketing e Investigación de Mercados$$cComercialización e Investigación de Mercados
000062588 8560_ $$f625124@celes.unizar.es
000062588 8564_ $$s927624$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/62588/files/TAZ-TFG-2017-2398.pdf$$yMemoria (spa)
000062588 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:62588$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000062588 950__ $$a
000062588 951__ $$adeposita:2017-09-21
000062588 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cECON