TAZ-TFG-2017-2030


El exorcista (William Friedkin, 1973): una aproximación a la iconografía demoníaca en las artes plásticas y su repercusión en el cine.

Martín Martínez, Pilar
Sanz Ferreruela, Fernando (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2017
Departamento de Historia del Arte, Área de Historia del Arte

Graduado en Historia del Arte

Resumen: La figura del demonio ha sido una de las más prolíficas de la Historia del Arte, ha permanecido en el imaginario colectivo, y tras siglos representándose, también pasó al cine. Tuvo un gran auge en el Neohollywood de Estados Unidos durante los años 70 como síntoma de una sociedad y cine en cambio. El exorcista es la película que representa este hecho. William Friedkin supo atraer la atención de un público joven e insuflar vida a un género que iba en decadencia. El trabajo de su equipo con el maquillaje fue fundamental para el desarrollo de los efectos especiales. El exorcista es una película de gran importancia dentro de la historia del cine. Supuso una revolución sociológica y es un eslabón de gran importancia para el cine de terror.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Aporta en secretaria material físico. Resumen disponible también en ingles.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Filosofía y Letras
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)