TAZ-TFG-2017-1845


Instagram: La red social de moda

Sisón Ledesma, Carla Mª
Guinaliu Blasco, Miguel (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2017

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Abstract: Instagram se está convirtiendo en la red social más utilizada en el mundo de la moda, a través de la cual no solo se comparten fotografías, sino más bien experiencias, emociones e ideas. Esta red social, está dando un giro y se está convirtiendo para las marcas de moda en un punto de venta donde poder colgar sus productos, que les facilita visibilidad en un mercado tan competitivo como es el del sector de la moda. Este trabajo analiza como las marcas están utilizando un Marketing de Engagement, que les permite poder comunicarse de una forma más directa con sus usuarios y poder crear unos vínculos emocionales con ellos. Asimismo examina uno de los métodos más beneficiosos de este tipo de marketing: la colaboración entre las marcas y los Instagramers, que son aquellos usuarios que mediante sus publicaciones en Instagram, pueden influenciar a sus followers. A través de las colaboraciones, los Instagramers se convierten en personas que influyen en el sector de la moda y sobre todo en prescriptores de marcas. Finalmente, los seguidores tienen un interés por la moda, por lo que todo esto está relacionado. Instagramers, followers y marcas de moda son los tres pilares fundamentales y si alguno de ellos faltará los demás no podrían existir.  

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-economia-y-empresa
Academic Works > End-of-grade works



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