TAZ-TFG-2017-1613


Propuesta de intervención profesional: "Los dinosaurios". Aprendizaje autorregulado en educación infantil

Peiró Martínez, Raquel
Escolano Pérez, Elena (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2017
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: El aprendizaje autorregulado es un proceso a través del cual el alumnado trata de alcanzar los objetivos establecidos a través de estrategias de planificación, ejecución de la tarea y autoevaluación. Se trata de realizar un proceso de auto-monitorización que involucra habilidades relacionadas con la metacognición, la motivación y el aprendizaje. A través del estudio del aprendizaje autorregulado, los autores representativos que lo describen y los conceptos relevantes relacionados, en este Trabajo de Fin de Grado se plantea una propuesta de intervención que nace de la necesidad de desarrollar competencias relacionadas con el aprendizaje autorregulado en edades tempranas. Dicha propuesta está dirigida a alumnos y alumnas de Educación Infantil, y está compuesta por diversas actividades activas que cuentan con materiales manipulativos y atractivos. Las actividades se plantean en torno al centro de interés de los dinosaurios, un tema atractivo y motivador para el alumnado.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)