TAZ-TFG-2017-1613


Propuesta de intervención profesional: "Los dinosaurios". Aprendizaje autorregulado en educación infantil

Peiró Martínez, Raquel
Escolano Pérez, Elena (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2017
Psicología y Sociología department, Psicología Evolutiva y de la Educación area

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Abstract: El aprendizaje autorregulado es un proceso a través del cual el alumnado trata de alcanzar los objetivos establecidos a través de estrategias de planificación, ejecución de la tarea y autoevaluación. Se trata de realizar un proceso de auto-monitorización que involucra habilidades relacionadas con la metacognición, la motivación y el aprendizaje. A través del estudio del aprendizaje autorregulado, los autores representativos que lo describen y los conceptos relevantes relacionados, en este Trabajo de Fin de Grado se plantea una propuesta de intervención que nace de la necesidad de desarrollar competencias relacionadas con el aprendizaje autorregulado en edades tempranas. Dicha propuesta está dirigida a alumnos y alumnas de Educación Infantil, y está compuesta por diversas actividades activas que cuentan con materiales manipulativos y atractivos. Las actividades se plantean en torno al centro de interés de los dinosaurios, un tema atractivo y motivador para el alumnado.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)