000062721 001__ 62721
000062721 005__ 20170921121715.0
000062721 037__ $$aTAZ-TFG-2017-1613
000062721 041__ $$aspa
000062721 1001_ $$aPeiró Martínez, Raquel
000062721 24200 $$aProposal for professional intervention: "The dinosaurs". Self- regulated learning in early childhood education
000062721 24500 $$aPropuesta de intervención profesional: "Los dinosaurios". Aprendizaje autorregulado en educación infantil
000062721 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017
000062721 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000062721 520__ $$aEl aprendizaje autorregulado es un proceso a través del cual el alumnado trata de alcanzar los objetivos establecidos a través de estrategias de planificación, ejecución de la tarea y autoevaluación. Se trata de realizar un proceso de auto-monitorización que involucra habilidades relacionadas con la metacognición, la motivación y el aprendizaje. A través del estudio del aprendizaje autorregulado, los autores representativos que lo describen y los conceptos relevantes relacionados, en este Trabajo de Fin de Grado se plantea una propuesta de intervención que nace de la necesidad de desarrollar competencias relacionadas con el aprendizaje autorregulado en edades tempranas. Dicha propuesta está dirigida a alumnos y alumnas de Educación Infantil, y está compuesta por diversas actividades activas que cuentan con materiales manipulativos y atractivos. Las actividades se plantean en torno al centro de interés de los dinosaurios, un tema atractivo y motivador para el alumnado.
000062721 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil
000062721 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000062721 700__ $$aEscolano Pérez, Elena$$edir.
000062721 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Evolutiva y de la Educación
000062721 8560_ $$f597706@celes.unizar.es
000062721 8564_ $$s3288710$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/62721/files/TAZ-TFG-2017-1613_ANE.pdf$$yAnexos (spa)
000062721 8564_ $$s5969706$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/62721/files/TAZ-TFG-2017-1613.pdf$$yMemoria (spa)
000062721 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:62721$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000062721 950__ $$a
000062721 951__ $$adeposita:2017-09-21
000062721 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU